Entrevista con Dani Pacheco

Daniel Pacheco Lobato nació en Pizarra, Málaga, Espana el 5 de enero de 1991.Es un futbolista español que juega de Delantero y su club actual es el A.D. Alcorcón, procedente del Liverpool F. C. de la Barclays Premier League.

Títulos con el Liverpool Reservas

Dallas Tournament: Ganadores en 2008

Liga de Reservas Norte: Winner 2007–08

Liga de Reservas Campeones nacionales: 2007–08

Títulos con la Selección española de fútbol Sub-19

Eurocopa Sub-19 2010: Subcampeonato de Europa.

Eurocopa Sub-19 2010: Máximo goleador.

 

Trayectoria Profesional

20092012 Liverpool F.C, partidos,14,goles 0.

2011 Norwich City (Cedido) partidos 6,goles 2.

2011- 2012  Rayo Vallecano (Cedido por el Atlético de Madrid) partidos 12,goles 0.

2012-2013 SD Huesca (Cedido por el Liverpool F.C) partidos 18,goles 3.

2013  A.D. Alcorcón

¿Que queda de “asesino” en la figura de Dani Pacheco?

Bueno pues ese es un apodo que se pone cuando llego a liverpool en algunos medios, y simplemente era por los goles que marcaba de pequeño,no creo que haya nada en mi de asesino,ni en el termino deportivo ni en lo personal.

¿Cuáles crees que son las diferencias más importantes entre la Masía y la Liverpool Academy ?

La verdad que ,a los dos sitios llego con edades muy distintas, a la Masía llego con 12 años, muy joven, todo lo que puedo decir de la Masía es bueno, tanto el trato como allí te dan, tanto como la manera de educar que tienen, eso es único y por eso creo,que da tan buenos resultados.

Y en Liverpool es otra experiencia, al principio vives con familias en casas, es otro método y a la vez es otra forma también de madurar, cada una tiene sus cosas buenas y bueno,en las dos he estado muy agusto.

¿Qué ha significado para ti Rafael Benítez?

Pues para mí él es una persona muy importante, es la persona que me da la oportunidad de entrar en el mundo profesional, la persona que confía en mí, la persona que me trae al liverpool.

He aprendido muchísimo de él durante 3 años, si no recuerdo mal, y la verdad que siempre voy a estar muy agradecido ,sigo teniendo tengo trato con él, y es una persona que sé que si necesito algo, siempre va estar ahí, es una persona que nunca voy a olvidar y que siempre voy a estar agradecida.

¿Te gustaría volver a trabajar con el?

Sí, sin duda, eso quiere decir que puedo estar al máximo nivel, que puedo rendir otra vez bajo su orden y bueno, si algún día vuelvo a tener la oportunidad, no creo que me lo pensase.

¿Y cómo ves la actuación de Rafa Benítez trayendo a tan buenos jugadores españoles al Napoles?

Pues normal cuando un entrenador conoce a la gente de su país, es su estilo,su manera de trabajar,confía en ello, evidentemente llegas a un club nuevo, tienes que valorar lo que el club tiene, y lo que el club te deja hacer, pero Rafa siempre dónde ha ido siempre ha intentado llevar a su gente, tanto a jugadores como a profesionales que trabajan con él, y a mí me parece muy normal lo que está haciendo y seguro que le da muy buenos resultados como le dio en el Liverpool.

El 9 de diciembre de 2009 es una fecha que nunca olvidaras, ¿Qué es lo que sentiste cuando saltaste al campo?

Pues sentí mucha felicidad por que empezaba un sueño que llevaba mucho tiempo buscando, y tenía la familia cerca de mí, estaban allí en el estadio para poder verlo.

Fue un dia muy bonito, aunque no pudimos ganar, pero yo nunca lo voy a olvidar, jugar con tantos jugadores tan importantes, y tan buenos es algo que tan joven te impacta y te queda para siempre.

En el liverpool siempre has destacado en los reservas, pero desgraciadamente no te han dado tu lugar en el primer equipo, ¿Qué ha pasado con Dani Pacheco?

El fútbol tiene estas cosas, yo llegó muy joven con una proyección muy buena y lanzado hacia arriba, y en el filial desde el primer dia, las cosas han ido muy bien, destaco mucho, y pronto empiezo a formar parte del primer equipo.

Empiezo a tener minutos poco a poco siendo muy joven, y la verdad que todo eso me lo dio Rafa, y a partir de su salida, pues no encajo bien en las ideas de los nuevos entrenadores, por cualquier motivo, pero yo sigo trabajando de la misma manera, sigo de hecho jugando bien, o mejor incluso que al principio.

Pero realmente nunca tengo una estabilidad en el primer equipo que me permita estar con confianza, y así poder sacar lo mejor de mí. Posteriormente llega la salida a otros equipos y creo que todo eso hace aún mas que nunca coja una estabilidad que se necesita en un club tan grande.

Recibiste el premio al máximo goleador en Europeo sub 19,en el año 2010, ¿Cómo lo recuerdas?

Pues como un día alegre, pero a la vez triste jugamos la final contra Francia, y no conseguimos el titulo.

Yo hubiera preferido mil veces tener el título de campeones al tener el titulo al máximo goleador, y eso me dejó un sabor agridulce, hice un torneo muy bueno, la verdad, pero sin ayuda de ese gran equipo que teníamos, no lo hubiese conseguido,y fue una pena no poner el broche de oro con el título.

En la temporada 2011-2012 fuistes cedido al Rayo Vallecano, ¿Cómo fue la experiencia de volver al fútbol español?

Pues tenía muchas ganas, ya llevaba cuatro años en Inglaterra y bueno tenía muchas ganas de volver a España, y de poder demostrar en Primera División que tenía un hueco, y que estaba preparado, desgraciadamente no salió como yo esperaba pero sí que he aprendido muchísimo y la experiencia me la quedó para mí, creo me ha hecho mucho más maduro como futbolista y que cuando tenga de nuevo otra oportunidad, pues por supuesto la voy aprovechar seguro.

La pasada temporada, al fin,te vimos colando goles en el Huesca, ¿Cómo crees que es la calidad de la Segunda división española?

Pues a pesar de que economicamente la cosa está muy mal, yo creo que el nivel es muy bueno, y sobre todo, en lo deportivo yo creo que hay equipos qué juegan muy bien al fútbol, y que es una liga muy seria, muy competitiva, muy dura, en la que hay que trabajar  muchísimo, y bueno la verdad que la experiencia en el Huesca me ha servido de mucho, he vuelto a coger esa confianza que quizá había perdido estos últimos años, y me siento capaz de dar otro paso adelante, y de por supuesto, seguir creciendo dia a dia.

Respecto calidad de equipos, ¿Crees que hay mucha diferencia entre la Segunda división española Segunda División inglesa?

Bueno creo que en Inglaterra hay más facilidades. El mismo país, y los medios de comunicación hacen que la Liga sea mucho más importante respecto a dinero, y creo que está un poco por encima a nivel económico, y que disponen de mas facilidades que en España.

Pero bueno con todo y con eso, creo que si equipos de Espana se enfrentasen con equipos de Inglaterra estarían todo muy igualados, porque como he dicho antes, en España hay muchos equipos que juegan muy bien, que practican un fútbol muy bueno, y de hecho es tan sólo a un paso de estar en la mejor liga del mundo por lo tanto no debe de ser una liga demasiado mala.

¿Que crees que aportaran Iago Aspas y Luis Alberto al Liverpool esta nueva temporada?

Pues he podido estar pocos días con ellos, pero futbolísticamente ya les conocía, creo que sin duda entran en el estilo de juego que Brendan Rodgers quiere, y por eso por eso los ha traido, y nada que se tienen que adaptar a una liga nueva y un país nuevo, pero yo creo que si algo bueno tiene el Liverpool,es que es un club que te ayuda en todo y que hace que tu vida  sea simplemente jugar al futbol. No tengo ninguna duda que se van a adaptar muy bien,y que van a aportar muchísimas cosas buenas.

¿Qué crees que va a aportar tu amigo y compañero Suso al Almería?

Pues yo le deseo lo mejor, es un gran amigo mío y yo le tengo muchísimo cariño.

Nosotros hemos pasado mucho tiempo juntos y bueno, está en sus manos el tiene condiciones para hacer lo que quiera y todo dependerá de si él quiere yo creo que puede ser un jugador muy importante  para el Almería y yo creo que está preparado para demostrarlo y creo y deseo que así sea.

Sabemos de tu buena relación con Álvaro Arbeloa, ¿Cómo viste su actuación en esta Copa Confederaciones?

Bueno pues a pesar de que con Álvaro me cuesta ser objetivo por qué, bueno, el cariño que yo le tengo ,muy poca gente lo puede llegar a imaginar, él ha hecho muchísimas cosas por mí, él ha sido,y es, una persona muy importante para mi, si tengo que ser objetivo, creo sinceramente, que lleva muchísimo tiempo rindiendo a un nivelazo, qué esta en el Real Madrid y en la selección española siendo titular, y eso es el sueño de cualquier jugador, y bueno él está,su regularidad, las estadísticas están ahí para quien quiera verlas,  y yo creo que ha rendido muy bien, creo que ha hecho un torneo muy serio como siempre, y contra Urugay estuvo espectacular.

Yo creo que él, estuvo el nivel que estuvo la sección, Brasil fue mucho mejor.

También pienso que la gente está haciendo muy injusta con él, pero el es un chico fuerte, rodeado de muy buena gente y él va a salir adelante.

¿Y como ves  Thiago Alcantara en el Bayern?

Le veo haciendo lo que quiere, si de Suso digo que él tiene condiciones para hacer lo que quiera, de Thiago puedo decir exactamente lo mismo o incluso más, por la edad y la experiencia que ya tiene, y por lo que ya lleva jugado en el Barcelona.

Tuve la suerte de jugar 3 años con él, y tiene una cabeza que es increíble a la edad que tiene, y sin duda con el entrenador que va a tener y con la confianza que ya han puesto en el,yo creo que podrá llegar a lo que ya sigue siendo pero  que se va a superar asi mismo.

¿Algún pronostico sobre nuestra Selección Española en el Mundial de Brasil el año que viene?

Pues yo creo que hay garantía de sobra, yo creo que sí con Alvaro la gente es injusta,con la selección más, es que es una tontería hablar injustamente de la selección que más éxitos no ha estado en estos últimos años que ha ganado todo lo habido y por haber en todo lo posible y que han practicado el mejor fútbol que hay,  y bueno yo creo que la Sub21 viene apretando fuerte, que  hay gente joven que quiere estar ahí y que tenemos selección para rato.

¿Cómo definirías tu etapa futbolística en el Liverpool?

Bueno yo creo que he madurado muchísimo, creo que he aprendido mucho, estoy muy agradecido al club, al trato que me han dado durante seis años, y la verdad es que es una etapa muy importante en mi vida, donde he aprendido como persona y como futbolista, donde me hago mayor, y bueno, no he jugado lo que me hubiese gustado y sinceramente creo que he merecido algo mas de protagonismo y alguna confianza mas pero bueno esto es futbol, hay que seguir trabajando para demostrar que puedo jugar a un gran nivel y que todo el tiempo que llevo luchando es para conseguirlo.

Entonces Dani,se puede decir que te has quedado con ganas de demostrar en Anfield lo que vales…

Si más que nada porque es un club grandísimo y es el sueño de todo jugador y bueno yo cuando llegó a liverpool con 16 años yo me veía jugando en Anfield y esa era mi ilusión, y aunque lo haya podido hacer en varias ocasiones,me hubiera gustado hacerlo muchísimos años y bueno eso no ha podido ser,por ahora.

¿Cuáles son los jugadores de los que mas has aprendido en este club?

Pues son muchos años y han pasado muchos jugadores,pero bueno yo creo que Steven Gerrard es un ejemplo para todos, es una persona espectacular, es un capitán que está siempre pendiente de todo, que luego es un ejemplo por que en el campo aun siendo lo que es, sigue siendo el mejor, trabaja como el que mas, se esfuerza como el que más, y yo creo que él sin duda es un gran referente .

Entonces , ¿A quién echaras más de menos como compañero?

Pues si te digo la verdad, los compañeros con las que más tiempo he podido estar, pues se ha marchado, como es el caso de Arbeloa, o como es el caso de Suso, y bueno sí que es verdad que los últimos años, aunque desde el principio siempre pero sobre todo, en estos últimos años,una persona que ha estado muy pendiente de mí, que me ha dado muy buenos consejos, y muchas charlas y muchos buenos ratos ese ha sido Pepe, y yo siempre se lo voy a agradecer, sigo teniendo una relación fantástica con él y bueno creo que es una persona que siempre te escucha que siempre está pendiente y de la que no puedo hablar ni una sola palabra más…

¿Qué opinas del movimiento de Pepe Reina al Nápoles?

Pues sinceramente creo que va ser muy bueno para él, qué va a poder ser otra oportunidad de conocer otro fútbol,de trabajar a las órdenes de una persona que él conoce perfectamente, que ha confiado siempre en él,y que quizás por lo que sea que haya podido perder aquí en el liverpool, pues alomejor vuelva a sentirse, si es que en algún caso en algún momento ha dejado de serlo, importante. El va a estar agusto y va a poder trabajar al 100 por 100 ,es un reto para el, es una buena oportunidad,y la verdad que estoy muy feliz de que él pueda probar en Italia y ojalá que de ahí el vaya todavía a más,si es posible.

¿Cuál es el equipo de tus sueños?

Bueno pues de pequeño siempre te gusta alguno pero mi ilusión es jugar siempre al máximo nivel durante muchos años y  en los clubes más grandes por supuesto es un sueno, pues eso ahora mismo queda lejos hay que trabajar muy duro ya hay que trabajar mucho y hay que hacer las cosas muy bien y bueno para eso estoy aquí no para demostrar que yo quiero jugar en muchos años a gran nivel  y es lo que voy a intentarlo que voy a trabajar.

¿Como afrontas tu Nuevo reto, el A.D Alcorcón?

Bueno pues lo afronto con mucha mucha ilusión,es una oportunidad para mí para poder demostrar muchas cosas y para sentirme agusto, y para sentirme importante ,para desarrollar todo lo que llevo dentro y todo lo que he aprendido en tantos años en Inglaterra, y que tengo muchas ganas de trabajar y de hacer las cosas bien y que ojalá que tanto el Alcorcón con como yo salgamos ganando y disfrutemos el uno del otro.

Bueno Dani ahora tienes la oportunidad de despedirte de la ciudad de Liverpool y de todos tus fans….

Bueno estaría hablando mucho rato pues han sido muchos años y la verdad que qué buena relación a los pocos partidos que he podido jugar con el primer equipo y el cariño que me tienen aquí es que es brutal, siempre a mí siempre me han tratado genial, en la calle, en la ciudad, hoy en día las redes sociales, y la verdad que siempre voy a estar agradecido.

La gente de aquí es súper amable, súper cercana y la verdad que es una parte que voy a echar mucho de menos y que, el Liverpool Fútbol Club, sin duda, tiene la mejor afición del mundo. Ellos son los que más se entregan al equipo en los momentos malos, y  eso es lo mas importante. Bueno no sé si es una despedida, volveré seguro a Anfield a ver partidos y quién sabe si algún día volveré a jugar…

2 thoughts on “Entrevista con Dani Pacheco

  1. Muy buena entrevista, como siempre es él, sincero, muy buenas respuestas, hablando de los que han sido sus compañeros, tanto en la Masía, como en Liverpool.

    Pero bueno, yo como a él con Arbeloa, me pasa con el de pizarra, no soy muy objetivo.

    Enhorabuena.

Leave a Reply

